proceso.com.do

Trump toma una ventaja de 2 puntos sobre Biden: encuesta Reuters/Ipsos

WASHINGTON (VOZDEAMERICA.com).-Donald Trump, el rival republicano en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, abrió esta semana una ventaja marginal de 2 puntos porcentuales sobre el presidente Joe Biden en la carrera para ganar las elecciones de noviembre, mientras los votantes sopesan la reciente crisis criminal, convicciones de Trump y del hijo de Biden, según una nueva encuesta de Reuters/Ipsos.

Alrededor del 41 % de los votantes registrados en la encuesta de dos días, que cerró el martes, dijeron que votarían por Trump si las elecciones se celebraran hoy, mientras que el 39 % eligió a Biden, un demócrata.

Alrededor del 20 % de los votantes en la encuesta dijeron que no habían elegido un candidato, que se inclinaban por opciones de terceros partidos o que tal vez no votarían en absoluto en las elecciones del 5 de noviembre.

La ventaja de Trump estuvo dentro del margen de error de aproximadamente 3 puntos porcentuales de la encuesta para los votantes registrados, muchos de los cuales siguen indecisos cuando faltan unos cinco meses para las elecciones del 5 de noviembre.

Una encuesta anterior de Reuters/Ipsos realizada del 31 de mayo al 1 de junio mostraba a Biden con una ventaja de 2 puntos porcentuales sobre Trump, 41 % a 39 %.

La última encuesta encontró que el 10 % de los encuestados elegiría a Robert Kennedy Jr., un activista antivacunas que se postula como independiente, si estuviera en la boleta electoral con Trump y Biden. La participación de Kennedy se mantuvo sin cambios con respecto a la encuesta anterior.

Si bien las encuestas a nivel nacional dan señales importantes sobre el apoyo estadounidense a los candidatos políticos, sólo un puñado de estados competitivos suelen inclinar la balanza en el colegio electoral estadounidense, que en última instancia decide quién gana una elección presidencial.

Ambos candidatos tienen importantes responsabilidades en la primera revancha de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en casi 70 años.

Las responsabilidades de Biden incluyen preocupaciones sobre su edad (81 años), así como fuertes críticas de una parte de su Partido Demócrata por su apoyo a la guerra de Israel contra los militantes de Hamás. Las protestas han sacudido a las universidades estadounidenses en los últimos meses, alimentando la preocupación entre los demócratas de que algunos votantes jóvenes puedan volverse contra Biden.

Biden se convirtió esta semana en el primer presidente estadounidense en ejercicio cuyo hijo fue condenado por un delito, aunque la encuesta de Reuters/Ipsos mostró que pocos votantes estaban cambiando de opinión sobre la condena.

El mes pasado, Trump se convirtió en el primer expresidente de Estados Unidos en ser condenado por un delito, ya sea en el cargo o después de dejar la Casa Blanca. Está previsto que sea sentenciado en julio y enfrenta una posible pena de prisión después de que un jurado lo declaró culpable de 34 cargos derivados de un pago a una actriz de cine para adultos antes de las elecciones presidenciales de 2016 a cambio de su silencio sobre un presunto encuentro sexual que ella dice haber tenido con Trump.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario