SANTO DOMINGO, RD.- Los residentes del Ensanche Luperón expresan su descontento por la delincuencia que persiste en el sector y critican la lentitud en la construcción del nuevo destacamento policial, tras la demolición del antiguo para la edificación de uno nuevo.
Ricardo Berroa y Elvis Cordero, moradores del referido sector, señalan que la delincuencia sigue siendo uno de los principales problemas que enfrentan.
Asimismo, critican que mientras las operaciones policiales se llevan a cabo en un furgón situado en la calle Josefa Brea, generando molestias entre los vecinos.
"Ahora mismo está muy difícil la situación porque ya casi tu no te puedes mover por ningún lado, donde quiera si te mueves a tu trabajo fácilmente te matan por lo tuyo", dijo Ricardo Berroa.
Sin embargo, algunos de los consultados como Andrés Valera y Antonio Pérez, opinan que la situación ha mejorado y que el sector está más tranquilo.
Por otro lado, surgen críticas dirigidas al gobierno por la migración haitiana considerándola como un factor de inseguridad, según lo expresado por Ruís Aleman y Francis Pujols, al momento de ser consultado por este medio.
Los Moradores del Ensanche Luperón, llaman a las autoridades a tomar medidas más drástica para enfrentar la delincuencia, la migración haitiana irregular y la terminación del destacamento policial que la comunidad necesita para mejorar la seguridad y calidad de vida de sus residentes.