proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: La Redacción
  • lunes 17 junio, 2024

Reynaldo López, de perder su puesto de abridor a liderar liga en efectividad

ATLANTA (Agencias).-La incorporación de Reynaldo López a la rotación de los Bravos de Atlanta ha sido una de las más agradables sorpresas de la temporada 2024.

López ha hecho de manera exitosa la transición de lanzador de relevo a abridor, y en 12 salidas, a pesar de que su récord es de 4-2, su efectividad es de 1.69 y lidera las Grandes Ligas, producto de haber permitido apenas 13 carreras limpias en 69 entradas y un tercio.

De sus 12 salidas, ocho han sido de calidad, para López que está apenas en su primera campaña como abridor en su carrera que se inició en 2016. El nativo de San Pedro de Macoris ha sido el abridor más consistente de la rotación de Atlanta ya que es el único que ha permitido tres carreras o menos y lanzar al menos cuatro entradas y dos tercios por salida.

En este 2024, López ha tenido tres salidas en las que no permitió carreras en 17 entradas lanzadas. Además ha tenido cuatro salidas en las que sólo concedió una carrera en total en 24 entradas y un tercio.

Esos registros le permitieron terminar el mes de abril con con 2-1 y efectividad de 1.50 y concluir mayo con marca de 1-1 y efectividad de 1.73, la cual ha ido descendiendo hasta el 1.69 de la actualidad. Sus últimas tres salidas lo han afianzado En sus últimas tres salidas el lanzador dominicano ha podido afianzar el liderato de efectividad que ostenta.

El 31 de mayo a los Atléticos de Oakland le lanzó seis entradas y un tercio en la que apenas permitió una carrera, cuatro hits, otorgó dos boletos ponchando a ocho rivales en victoria de los Bravos cuatro vueltas por dos. Luego el seis de junio, López salió sin decisión en una actuación contra los Washington Nationals, en la que trabajó en seis entradas, permitió dos carreras limpias, seis hits, otorgó una base por bola, ponchó a siete y los Bravos ganaron cinco vueltas por dos.

300x250
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario