proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 17 junio, 2024

Dejan para el 26 de agosto la audiencia preliminar en el caso Calamar

SANTO DOMINGO.-La jueza Altagracia Ramírez, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó para el 26 de agosto a las 9:00 de la mañana la continuación de la audiencia preliminar a los imputados en el caso Calamar.

La reposición de plazo, la notificación de la acusación, la citación de partes de los encartados y el envío de un certificado de médico por razones de salud, fueron parte de los incidentes planteados por la defensa de los imputados y los querellantes.

La magistrada ordenó la reposición del plazo tanto de los imputados, como de los querellantes, la citación de los imputados y las empresas que fueron sometidas, que no comparecieron, por no haber sido citado debidamente y la notificación de las pruebas a aquellos acusados que no la tienen.

Figuran como acusados los ex ministros Donald Guerrero, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo, el ex contralor general de la República, Daniel de Jesús Caamaño, el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo, el abogado Ángel Lockward.

Igualmente, Marcial Reyes, Rafael Calderón Martínez, Claudio Silver, Yahaira Brito Encarnación y su esposo Ramón David Hernández. También Aldo Antonio Gerbasi Fernández, Princesa García Medina, Alejandro Constanzo, Emir Fernández de Paula, Julián Omar Fernández, Oscar Arturo Chalas, Rafael Parmenio Rodríguez, Omar Manuel Miqui, Rosa Arias, Agustín Mejía Ávila.

300x250
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario