SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Movimiento Fuerza Bochista, hizo este martes una alerta patriótica ante el desconocimiento de la llegada de soldados kenianos a territorio dominicano que preocupa a los habitantes de la línea noroeste y del sur profundo del país.
El profesor Luis De León, presidente del Movimiento Fuerza Bochista, señaló que los organismos internacionales no deben tener un factor sorpresa con el territorio dominicano ante la llegada de un ejército keniano a Haití, que podría perjudicar la frontera, provocando que nacionales haitianos crucen en masas a la República Dominicana.
De León, denunció la gravedad de la sobrepoblación de haitianos en el país, destacando que los niños de esa nación acaparan los cupos en las escuelas, dejando fuera a muchos dominicanos que necesitan inscribirse.
Asimismo, dijo que es necesario que a Haití se les lleve comida, agua, cooperación económica y lo que necesiten humanamente, pero no que se pretenda que al territorio dominicano entren como quieran y cuando quieran.
En ese sentido, Luis De León advirtió al pueblo dominicano que la comunidad internacional está en contra de la República Dominicana, señalando que estos buscan crear confrontaciones entre ambos países vecinos.