proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: La Redacción
  • martes 18 junio, 2024

Jaylen Brown, elegido MVP de las Finales

BOSTON (NBAMANIACS.com).-Jaylen Brown ha sido designado como MVP de las Finales de 2024. El alero se ha alzado con el galardón después de haber sido fundamental en el anillo de los Celtics, en los que tanto él como Jayson Tatum e incluso Jrue Holiday han sido fundamentales y en quienes es prácticamente imposible quedarse con un solo nombre.

Brown ha terminado la eliminatoria con 20,8 puntos, 6,6 rebotes y 5 asistencias, y ha protagonizado actuaciones sensacionales entre las que destaca su Game 3, en el que terminó con 30 tantos tras una excelente segunda mitad que impidió a los Mavs recortar distancias en su cancha. Además, el alero se ha encargado de defender de forma muy agresiva a Luka Doncic, no despegándose de él en ningún punto de la cancha y atascando el ataque de Dallas a base de dificultar al esloveno subir el balón.

«Ha sido un esfuerzo de equipo, y quiero compartir este trofeo con mis compañeros» afirmó al recibir el galardón. «Mi compañero Jayson Tatum ha estado conmigo todo el camino así que vamos a compartirlo».

Jaylen terminó también como MVP de las Finales del Este, por lo que concluye esta postemporada con un anillo de campeón y con dos galardones individuales que confirman su rol estelar. Tras terminar muy cuestionado los playoffs de 2023, especialmente en la serie ante Miami, ha dado un salto adelante este curso y ha tomado en ocasiones las riendas del equipo, ayudando a que no fuera necesario ver siempre a un Tatum dominante para que los Celtics lucieran imparables.

Con todo, Jayson ha terminado liderando al equipo en puntos, asistencias y rebotes durante las Finales, convirtiéndose en el primer jugador en ser campeón y comandar a los suyos en estas tres categorías que no resulta elegido MVP. Al alero ha podido pesarle su desacierto en el tiro, pero lo cierto es que, generando mucha atención de la defensa texana, ha brillado como generador y ha sabido comandar la ofensiva de Boston incluso cuando no estaba brillando en anotación, haciendo méritos para que este premio cayese para cualquiera de los dos lados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario