proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: José Luís Helena
  • miércoles 19 junio, 2024

Partidos de oposición firmes contra posible reforma fiscal

Santo Domingo. -Con cada quién tirando hacia su lado, se intensifica en el Congreso Nacional el debate sobre las alegadas bondades y perjuicios de una eventual reforma al código tributario de la República Dominicana.

Con el Congreso nacional a la espera del proyecto de reforma fiscal que debe elaborar el Poder Ejecutivo para el análisis y ponderación de los congresistas de oposición mantienen posiciones divergentes.

Senadores de los partidos de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo, han mostrado un marcado rechazo a una propuesta, cuyo contenido aún se desconoce.

Al referirse a la reforma fiscal, el senador Iván Lorenzo, después de criticar el endeudamiento del gobierno, seguro que la imposición de una reforma afectaría a todos los dominicanos.

Mientras que Dionis Sánchez de la Fuerza del Pueblo, dijo que para que el pueblo acepte una reforma fiscal, el gobierno deberá tener más eficiencia en el gasto.

Desde la oposición, algunos legisladores advierten que la eventual reforma fiscal podría imponer cargas excesivas sobre los sectores más vulnerables de la sociedad, y afectar además de manera negativa el consumo y la inversión.

300x250
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario