proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 19 junio, 2024

Robert de la Cruz revela PLD no tuvo problemas en elecciones, sino el candidato presidencial

SANTO DOMINGO.-El dirigente peledeista Robert de la Cruz afirmó hoy que el Partido de la Liberación Dominicana no tuvo problemas en las pasadas elecciones, sino el candidato presidencial, Abel Martínez.

“El PLD tuvo una buena participación en este proceso electoral, donde nosotros tuvimos problemas fue con la candidatura presidencial. Porque nosotros a nivel de diputados sacamos un 17 por ciento, y a nivel de los senadores sacamos un 18 por ciento”, sostuvo el miembro del Comité Político del PLD, entrevistado en Diálogo Urgente.

Recordó que a nivel de los alcaldes el PLD obtuvo un 22 por ciento y a nivel de los regidores un 25 por ciento.

Robert de la Cruz dijo que el PLD tiene que hacer cambios para reconectar con la sociedad.

Durante las pasadas elecciones presidenciales y congresuales, el PLD obtuvo un diez por ciento de aprobación de los mas de cuatro millones de votantes.

Robert de la Cruz explicó que en el 2020 el Partido de la Liberación Dominicana obtuvo un 37 por ciento, porque su candidato era gubernamental, pero que ahora en el 2024 el candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, estaba compitiendo con el presidente de la República.

“Competir desde el poder y competir desde la oposición son dos elementos diferentes”, precisó el dirigente político.

Dijo que el PLD no pudo cambiar la narrativa de que el Gobierno ganaría las elecciones con un setenta por ciento, cuando no era verdad esa apreciación.

Manifestó que durante todo el mes de julio, el PLD se abocará a discusiones de autocríticas sobre los resultados electorales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario