proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jessica Hernández
  • jueves 20 junio, 2024

Analizan plan de mejora ante denuncias sobre condiciones inhumanas en el Hospital Francisco Moscoso Puello

El Hospital Francisco Moscoso Puello, que anteriormente se encontraba en el ojo público, sigue siendo un tema de quejas por la falta de mejoras.

SANTO DOMINGO, RD.- Las Autoridades del Hospital Francisco Moscoso Puello y los representantes de comunidades aledañas, se comprometieron este jueves a buscar un plan de mejora para el centro de salud, tras las crecientes denuncias sobre condiciones inhumanas que prevalece en el centro.

El Hospital Francisco Moscoso Puello, que anteriormente se encontraba en el ojo público, sigue siendo un tema de quejas por la falta de mejoras.

Nury Bueno, representante del sector Renovación del Capotillo, expresó su frustración por las fallas estructurales, la falta de higiene y la carencia de aires acondicionados en el centro.

Los dirigentes comunitarios insisten en que se requiere un esfuerzo colaborativo entre las autoridades hospitalarias y la comunidad para llevar solución a esta situación que afecta tanto a empleados del referido hospital como a los pacientes.

El director interino del Hospital Francisco Moscoso Puello, Alex Rodríguez, reconoció las deficiencias y mostró disposición para dialogar con los representantes comunitarios, a pesar del poco tiempo en el cargo.

Asimismo, entre las quejas, demandan que las citas para consultas no sean lejanas, señalando que a veces son pautadas para después de un mes, resultando un problema para quienes van de emergencia en busca de servicios.

La quejas por el persistente deterioro que ha prevalecido en el hospital, reflejan el sentir de muchos residentes que dependen de este y

El encuentro se llevó a cabo en el hospital con líderes de El Capotillo, La 42, La Cuaba, Simón Bolívar, Las Cañitas y otras comunidades aledañas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario