proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: José Luís Helena
  • viernes 21 junio, 2024

Abogado Marcelino Ozuna dice imputada venezolana podría ser condenada

Santo Domingo. – El jurista Marcelino Ozuna consideró que Skarle Valentina Mujica Zapata, la ciudadana venezolana acusada de causar la muerte del joven Julio César De La Rosa Peralta, en un accidente de tránsito, podría ser condenada debido a los elementos preocupantes que rodean el caso.

Marcelino Ozuna explicó que, según las informaciones preliminares sobre el accidente, Mujica Zapata no solo violó la ley de tránsito y movilidad terrestre, sino que también está indocumentada en República Dominicana, lo que constituye una violación a la ley de migración.

Agregó, que la dama también abandonó la víctima reportando el choque pasadas las 48 horas estipuladas por la normativa.

En otro orden, el jurista también expresó su preocupación por la propuesta de reforma constitucional y criticó la narrativa oficial que sugiere modificar la carta magna para limitar la reelección presidencial y reforzar la independencia del Ministerio Público, advirtiendo que aprovechar la mayoría congresual para introducir modificaciones en la Constitución es un despropósito.

Marcelino Ozuna sostuvo que, si el país quiere imitar a Estados Unidos en muchos aspectos, se debe considerar que su texto constitucional es sagrado y no se modifica cada vez que conviene a un gobernante.

300x250
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario