proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • viernes 21 junio, 2024

Aplazan para el domingo el conocimiento de solicitud de coerción a pastor acusado de abuso sexual

SANTO DOMINGO.-La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste aplazó para el domingo el conocimiento de solicitud de coerción contra el pastor Johan Manuel Castillo Ortega, acusado de abuso sexual contra menores de edad.

De acuerdo a su representante legal, Clara Arias el aplazamiento fue pautado para las nueve de la mañana y se debió a dar la oportunidad de que se presenten presupuestos para el caso.

“Un aplazamiento para poder presentar presupuestos, ya que los mismos están depositados en la Oficina Nacional de Atención Permanente”, sostuvo Arias.

El Ministerio Público indica que la madre de las víctimas interpuso una denuncia el pasado 4 de junio en contra de Castillo Ortega por violar a sus hijas durante varios años.

El caso se dio a conocer cuando una hermana de ella le confesó que el religioso había  abusado de sus sobrinas y de una hija suya.

El documento de solicitud de medida de coerción señala como declaraciones de las menores, que el religioso, supuestamente, violó a la mayor en varias ocasiones cuando tenía entre 11 y 13 años.

300x250
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario