proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: La Redacción
  • viernes 21 junio, 2024

Argentina y Messi imponen la jerarquía con victoria 2-0 ante Canadá en la Copa América

ATLANTA (AP) — Julián Álvarez y Lautaro Martínez facturaron los goles en los extremos de la segunda parte y la campeona defensora Argentina sometió el jueves 2-0 a Canadá en un capítulo inaugural de la Copa América que quedó marcado por las ocasiones que el astro Lionel Messi regaló.

Álvarez abrió la cuenta a los 49 minutos y Martínez sentenció a los 88, poco después de ingresar por su compañero de ataque.

Arropada con un abrumador favoritismo, la Albiceleste busca una tripleta de títulos internacionales, enlazando un par de coronas continentales con la Copa del Mundo que conquistó en Qatar hace año y medio.

Messi y sus compañeros de orquesta dominaron el trámite en el estadio Mercedes-Benz ante una selección debutante en el certamen de la CONMEBOL. Pero fue un trajín que por ratos se hizo incómodo por el juego ríspido y velocidad de los canadienses, quienes no bajaron los brazos tras quedar abajo en el marcador.

"Sabíamos que iba a ser un partido duro, muy físico. En el primer tiempo había poco espacio", comentó Messi. "Por suerte encontramos el gol rápido en el segundo tiempo, pero así y todo fue complicado".

En la segunda Copa América que se escenifica en Estados Unidos, Messi fijó un récord del torneo al disputar su 35to partido, uno más que el arquero chileno Sergio Livingstone entre 1941-53.

Messi, quien cumplirá 37 años el lunes, gestó el primer gol. Tras un saque lateral, el atacante del Inter Miami metió un pase filtrado a Alexis MacAllister. Llevándose un fuerte golpe por la barrida del arquero Maxime Crépeau, MacAllister cedió para que Álvarez definiera con un toque de derecha.

Fue el primer tanto de Álvarez con la selección desde la victoria ante Croacia en las semifinales de Qatar 2022. El atacante del Manchester City llegó a ocho goles en 32 partidos con la Albiceleste.

Messi también participó en la segunda anotación, abriéndose espacio por el centro de la cancha y dejando el balón para el 25to gol de Lautaro con la selección.

Argentina disputará su segundo partido del Grupo A contra Chile el martes en East Rutherford, Nueva Jersey. Chile debuta este viernes frente a Perú en Arlington, Texas.

En el comienzo en Atlanta frente una grada copada por sus compatriotas, Messi firmó un partido en el que resultó fundamental para los dos goles. Pero también se perdió dos tantos cantados en sendos mano a mano con Crépeau tras el 1-0. El "10″ se llevó un fuerte golpe a los 82 minutos por una fuerte barrida del zaguero Moïse Bombito, pero acabó el partido.

"Tenemos la paciencia de tener la pelota, de moverla de un lado a otro", indicó Messi. "La mayoría de los rivales juegan diferente contra nosotros, debemos mantener el control".

Aparte de quedar como el jugador con más partidos en la historia de la copa, Messi es ahora el primer argentino en participar de siete ediciones de la Copa América, cada una que se ha disputado desde 2007 en Venezuela. Compartía el récord con Américo Tesoriere (1920, 1921, 1922, 1923, 1924 y 1925). Ahora está empatado con los bolivianos Milton Melgar y Carlos Borja, así como con el uruguayo Héctor Scarone, mientras que el ecuatoriano Alex Aguinaga y el uruguayo Ángel Romano lideran con ocho.

El estadio Mercedes-Benz, escenario construido para la franquicia de la NFL de la ciudad, registró un lleno total, con más 70.000 espectadores.

También exhibió una grama recién instalada y que se colocó después del partido de la MLS entre el local Atlanta United y Houston Dynamo el sábado pasado.

"La cancha fue un desastre, pusieron pan arriba de un sintético y parecía un trampolín", despotricó el arquero argentino Emiliano Martínez.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario