proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 21 junio, 2024

Como suero de miel de abeja!! Se quejan de lentitud en labores de Migración

SANTO DOMINGO.-Pese a que la Dirección General de Migración llamó a la ciudadanía a realizar con tiempo el trámite para obtener el permiso para que los menores de edad puedan viajar solos al extranjero, un gran cúmulo de personas se observa en la oficina para tales fines, situación que algunos usuarios atribuyen a una lentitud en los trabajos de la entidad y otros a la sobredemanda producto de las vacaciones escolares.

Las quejas son múltiples respecto al trámite a realizar, para que los niños puedan salir solos del país a vacacionar.

Los ciudadanos denuncian que deben someterse a un tedioso y lento proceso, que pudiera realizarse a través de la plataforma digital, si no saliera constantemente de servicio. Aunque, esto no evitaría que tengan que acudir de manera presencial a las oficinas, pues afirman, que muchos de los documentos que solicita Migración de manera digital, también deben ser depositados en físico.

Además de la lentitud en el proceso, los usuarios se quejan de las malas condiciones físicas del área, donde por horas deben esperar para agotar los trámites. Sin embargo, hay quienes entienden que dicha lentitud es producto de la gran demanda que generan las vacaciones escolares.

Los permisos de menores tienen 90 días de vigencia y el proceso dura al menos 48 horas desde que se depositan los documentos y se entregan, hasta que llega la autorización por correo electrónico para su retiro de manera física.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario