SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Migración recomendó a la ciudadanía sacar a tiempo la certificación de autorización de viaje a los menores de edad.
El llamado fue hecho en virtud de las vacaciones escolares, época en la que padres aprovechan para enviar a sus hijos a viajar fuera del país.
La recomendación surge para evitar que los ciudadanos hagan largas filas, se produzca congestionamiento del sistema y pueda tener su permiso antes de irse de viaje sin percance.
Esos permisos de menores tienen 90 días de vigencia y el proceso dura unas 48 horas para realizarse desde que se depositan los documentos y se entregan hasta que le llega la autorización por correo electrónico y van a buscarlos físicamente. No tienen que esperar la proximidad de su viaje para obtener la certificación de salida.
Los requisitos que están en nuestra página web y redes sociales son; poder notarial y legalizado por la Procuraduría General de la República firmado por los padres o uno de ellos, copia del pasaporte del padre, la madre o el tercero que viaja, copia del pasaporte del menor, (con datos biométricos), fotos del menor, copia de cédula del padre que autoriza, acta de nacimiento del menor y otros.
Además Migración recuerda que los menores que viajan con ambos padres no se le exige actas de nacimiento en los aeropuertos, al menos que inspector observe alguna situación irregular.