proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • viernes 21 junio, 2024

La Armada rescata 17 dominicanos que naufragaron intentando llegar ilegalmente a Puerto Rico

SANTO DOMINGO .-La Armada de la República Dominicana rescató este viernes en aguas próximas a la costa norte del país a 17 personas, 14 hombres y tres mujeres, cuya embarcación, de fabricación clandestina, se había virado, informó la institución en un comunicado.

El incidente ocurrió a 10 millas náuticas frente a la costa de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, cuando el grupo, todos ellos de nacionalidad dominicana intentaba viajar de manera irregular a Puerto Rico.

Tres de los rescatados fueron trasladados a Cabrera para recibir atención médica primaria, mientras que los otros 14 se encuentran a bordo del patrullero de altura Didiez Burgos PA-301, en condiciones generales estables, para ser llevados a puerto, indica la nota.

La Armada de la República Dominicana reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población, a la vez que resalta los peligros asociados con los viajes ilegales y la necesidad de crear conciencia de no embarcarse en travesías peligrosas que ponen en riesgo sus vidas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario