proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • viernes 21 junio, 2024

“La gente no sabe que la positividad del Covid-19 está en un 28 %;”, alerta Sánchez Cárdenas

SANTO DOMINGO.-El exministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, denunció que el retraso en los Boletines Epidemiológicos del Ministerio de Salud Pública mantiene a la población desinformada sobre la alta incidencia de coronavirus y dengue en el país.

“La gente no sabe que la positividad del Covid-19 está en un 28 %; en los momentos cumbre de la pandemia era de entre 25 y 27 por ciento”, alertó el especialista.

Sánchez Cárdenas declaró que existe cierta desidia de la gente con el diagnóstico oportuno, debido a la falta de una información veraz y oportuna sobre cómo va la incidencia en el país.

El exministro deploró que, pese a la alerta epidemiológica emitida por las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud por casos de dengue, el Ministerio de Salud Pública en República Dominicana mantenga desinformados a la población y el personal médico.

“Si no se publican los datos de Salud Pública, ¿cómo los ciudadanos se van a enterrar de que hay una situación con dengue con leptospirosis y con otros virus y enfermedades?”, cuestionó el médico.

“¿Cómo la población se entera del grado de incidencia con relación al dengue? Los médicos no saben, nadie sabe nada. Las autoridades no le dan la relevancia para que la gente tome medidas”, agregó.

Lamentó el doctor que luego de seis meses denunciando la ausencia de Boletines Epidemiológicos, los cuales no habían sido emitidos este año, el Ministerio de Salud Pública publicó información hasta marzo, casi en el mes de julio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario