proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Nino Germán Pérez
  • viernes 21 junio, 2024

Ministro de Economía ve importante reducción del gasto público en el Gobierno de RD

SANTO DOMINGO.- El ministro dominicano de Economía y Planificación, Pável Isa Contreras, reafirmó hoy el compromiso de la institución con el impulso a la racionalización del gasto público, el cual es un tema que vale, dijo, con o sin reforma.

Se refería así a la modificación tributaria anunciada por el recién electo presidente Luis Abinader, y que sectores de la oposición rechazan al considerar que el Gobierno debe priorizar asuntos pendientes.

Recursos siempre serán insuficientes 

Isa Contreras consideró que aun con toda la optimización que se logre, los recursos siempre serán insuficientes, por lo que se deben hacer ambas cosas al mismo tiempo.

Entrevistado en el programa «El despertador», el titular de Economía consideró que la reforma fiscal tiene que verse de manera integral.

Mejoramiento de seguridad social

También citó la importancia del mejoramiento de la seguridad social, del sector agua y eléctrico, y dijo que la racionalización del gasto no debe ser una precondición, sino un esfuerzo que está obligado a hacer el Estado.

Al respecto, agregó que la ciudadanía tiene el derecho a reclamar para reducir el gasto público.

«Soy parte de la ciudadanía y también comparto estas exigencias de la gente. Es muy importante que la población siga demandando al Estado la simplificación del gasto público, que la prensa siga activa en ese sentido», puntualizó.

Reforma  fiscal

Sobre la reforma fiscal, consideró que debe ser lo más robusta posible y entre sus objetivos mencionó «poner al Estado en condiciones de bajar la demanda de deuda».

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario