proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • sábado 22 junio, 2024

COE coloca al Distrito Nacional, San Cristóbal y Santo Domingo en alerta verde por vaguada

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que de acuerdo con el boletín meteorológico de este sábado de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), se prevé la incidencia de una vaguada que ocasionará aguaceros para esta tarde y primeras horas de la noche.

El COE emitió el nivel de alerta verde por posibles crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, para el Distrito Nacional, San Cristóbal y el Santo Domingo.

Son descontinuados los niveles de alerta para Santiago, La Vega, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y El Seibo.Mañana domingo, en gran parte del país, predominará un cielo mayormente soleado con ocasionales incrementos nubosos.

No obstante, en horas de la tarde, una débil vaguada sobre el canal del viento, provocará aguaceros dispersos con aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento en distintas localidades de la zona fronteriza, el noroeste y la Cordillera Central, principalmente en las provincias; Dajabón, Valverde, Elías Piña, Independencia, Monte Cristi, Puerto Plata, Valverde, Santiago, Duarte, María Trinidad Sánchez y La Vega.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario