proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • sábado 22 junio, 2024

Feministas truenan contra el Ministerio de Salud por suspender programa sobre Igualdad y Equidad de Género

SANTO DOMINGO.-Activistas feministas tronaron este sábado contra la decisión del Ministerio de Salud Pública de suspender para proceder a su revisión el programa que se aplicaba en centros educativos a cargo del Departamento de Igualdad y Equidad de Género.

Para la activista Sergia Galván, el ministro de Salud Pública elimina, “al estilo Milei” las políticas públicas y logros institucionales logradas en mas de dos décadas de trabajo.

Aseguró que el ministro de Salud “olvidó que su rol no es de arbitro de valores, sino de garante del derecho a la salud del pueblo dominicano en condiciones de igualdad, equidad y sin discriminación” como lo establece la Constitución y sentenció que de seguir el actual ritmo de decisiones, en dos períodos de gobierno el PRM se llevará los principales avances en materia de derechos.

En tanto que María Jesús Pola cuestiona cuales son las calidades de un ministro de Salud para suspender un programa educativo, al tiempo de preguntarse por los limites de los funcionarios para decidir acerca de los programas que se han acordado.

La decisión, informada a través del ministro Víctor Atallah, se produjo luego de que en redes sociales se criticara el contenido aplicado.

300x250
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario