proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • sábado 22 junio, 2024

Migración entrega al Ministerio Público videos solicitados para el caso de Julio César de la Rosa

SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Migración (DGM) entregó las documentaciones y videos solicitados por las autoridades para el caso Julio César de la Rosa, quien falleció tras ser atropellado por la venezolana Skarle Valentina Mujica, en un hecho registrado el pasado sábado 15 de junio en la avenida 30 de mayo.  

Las pruebas solicitadas fueron entregadas por la institución al Ministerio Público a través de la fiscal Minerva Batista.

Por el suceso, el órgano imputa a Mujica de muerte involuntaria durante conducción temeraria o descuidada, haciendo uso de licencia de conducir extranjera. Además de evadir la responsabilidad del conductor frente a un accidente.

La acusada, deberá cumplir prisión preventiva como medida de coerción, de acuerdo a la solicitud de la Fiscalía de Tránsito del Distrito Nacional adscrita a la Casa del Conductor ante el Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Nacional.

 Los delitos son tipificados y sancionados en los artículos 303 (numeral 5), 220, 207, 208 y 306 de la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

De la Rosa Peralta, perdió la vida inmediatamente luego de ser atropellado por la venezolana Shakie Mujica, quien siendo aproximadamente las 11:30 de la noche del pasado sábado transitaba, a alta velocidad por la autopista 30 de Mayo, próximo a la Dirección General de Pasaporte, del Distrito Nacional.

Según el documento depositado por el Ministerio Público la imputada abandonó a la víctima y no le prestó asistencia, conforme la normativa establece, con el agravante de haber dado declaraciones falsas y de manera tardía ante el Plan Piloto y posteriormente en la Casa del Conductor.

Dentro de las pruebas, que sustentan dicha solicitud, está el acta policial, la certificación de defunción de la víctima, copia de la matrícula del vehículo tipo jeep, marca Hyundai, modelo Santa Fe Sport, año 2018, a nombre de la imputada, testimonios y otras pruebas documentales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario