proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: La Redacción
  • sábado 22 junio, 2024

Yankees ajustan su bullpen: Cortan a González, degradan a Marinaccio 

NUEVA YORK (AP) — Los Yankees modificaron su bullpen después de perder series consecutivas frente a Boston y Baltimore, rivales de la División Este de la Liga Americana, ascendiendo a los diestros Phil Bickford y Yoendrys Gómez, cortando al zurdo Víctor González y degradando al diestro Ron Marinaccio.

Nueva York utilizó a su bullpen por siete entradas y dos tercios el jueves en la derrota 15-7 ante los Orioles y por seis innings en el revés del miércoles por 7-6. El cuerpo de pitcheo de los Yankees llegó el viernes al partido contra Atlanta con una efectividad de 4.59 en junio.-

En mayo, el promedio de carreras limpias admitidas fue de 2.3, el mejor de las mayores.

"Fue importante el juego de los números. Obviamente, dependimos mucho del bullpen en los últimos dos días, así que necesitábamos ajustar ahí", dijo el mánager de los Yankees, Aaron Boone. "Y teníamos que hablar de ciertas cosas para sacudirnos y prestar atención".

El segunda base venezolano Gleyber Torres no estaba en la alineación después de abandonar el partido del jueves por una rigidez en la ingle. Boone señaló que la resonancia magnética resultó negativa y es probable que Torres esté disponible para jugar el fin de semana.

Nueva York adquirió a González en diciembre, proveniente de los Dodgers de Los Ángeles junto con el prospecto de segunda base Jorbit Vivas, a cambio del campocorto Trey Sweeney, la vigésima selección global del draft amateur de 2021. El mexicano de 28 años, tuvo una efectividad de 3.68 en 27 apariciones como relevista, permitiendo 13 imparables en 23 entradas y un tercio, mientras que dio 13 bases por bolas y ponchó a 11.

Fue dado de baja por los Yankees después de aceptar cinco carreras —cuatro limpias— tres imparables y dos bases por bolas en sus últimas tres salidas.

"Eso fue difícil, porque realmente disfruto a Vic. Lo respeto. Ha tenido éxito en la liga", dijo Boone. "Fue difícil encontrarle un buen papel aquí, pero definitivamente tuvo algunos problemas para lanzar strikes y retirar a bateadores y sentí que era algo a largo plazo que probablemente tendremos que atender".

Marinaccio, de 28 años, fue llevado de la sucursal Triple-A Scranton/Wilkes-Barre el 13 de abril, relegado el 10 de mayo y volvió a subir el 9 de junio. Permitió cinco carreras, cuatro limpias, siete hits y cuatro bases por bolas en seis entradas y un tercio a lo largo de cuatro salidas en su última estancia en las Grandes Ligas.

Boone dijo que Marinaccio tomó su descenso "como un profesional, aunque obviamente no fue algo que le agradó".

Bickford, de 28 años, fue liberado por los Mets de Nueva York en la última semana de los entrenamientos de primavera y recibió una liquidación de 217.742 dólares en lugar del salario de 900.000 que ganó como parte del arbitraje. Firmó un acuerdo de ligas menores con los Yankees y tuvo una marca de 2-2 con efectividad de 2.94 en 22 apariciones como relevista.

Gómez, de 24 años, tenía una foja de 2-3 y una efectividad de 3.12 en 12 salidas con los RailRiders, ponchando a 54 y con 26 bases por bolas en 46 entradas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario