proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • domingo 23 junio, 2024

Presidente del CODUE advierte reforma constitucional debe proteger la familia, el matrimonio y la vida

SANTO DOMINGO.-El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), reverendo Feliciano Lacen, advirtió que una reforma constitucional debe preservar y proteger la familia, la vida desde la concepción y la institución del matrimonio entre un hombre y una mujer.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, sostuvo que el CODUE estará vigilante sobre los temas que se presentarán en la propuesta de reforma constitucional.

“El temor de nosotros, como comunidad evangélica, es que se metan otros temas que tienen intereses internacionales y locales, de destruir algunos principios que tiene la República Dominicana, que la hacen diferente a otros países, como es el matrimonio entre un hombre y una mujer, la libertad de expresión, de pensamiento, el derecho a la vida de la concepción hasta la muerte”, acotó.

Recomienda que para producir una reforma constitucional, fiscal y las demás planteadas por el presidente Luis Abinader, se abra un diálogo amplio, sincero y con todas las cartas sobre la mes.

Manifestó que se trata de reformas muy complejas que impactarán a todos los dominicanos, por lo que no pueden tratarse con prisa, presiones ni aprobaciones rápidas.

Afirmó que tampoco pueden ponerse parches, sino que deben ser reformas que solucionen situaciones que no obedezcan a asuntos coyunturales o para salir del paso.

Comentó que así como el presidente Abinader se preocupa por blindar el Ministerio Público y la reelección de los presidentes, la comunidad de fe, específicamente los evangélicos, también quieren que se haga con la familia, la libertad de expresión, el matrimonio y los derechos fundamentales.

Aunque el mandatario ha hablado de dos puntos que tocaría la reforma constitucional, Lacen manifestó que ha escuchado que se pretenden tocar cinco puntos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario