Santo Domingo.-Un adolescente de 16 años que resultó afectado con quemaduras producto de una explosión en una panadería de La Vega, se encuentra en estado crítico y con pronóstico reservado, según informó el doctor Juan Alexis García director del Centro de Quemados Thelma Rosario que opera en el Hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago.
García indicó que el joven llegó con quemaduras importantes, lesiones de vías áreas considerables con un 80 a un 90% de su superficie corporal afectada con quemaduras de tercer grado y que tiene ventilación mecánica.
Indicó que están a espera de que se estabilice para iniciar con el tratamiento, incluyendo el injerto de piel.
Por otro lado, la dirección médica del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, informó que el paciente Carlos Robles de 37 años de edad, quien también fue trasladado desde La Vega con quemaduras de 2do y 3er grado en un 30% de superficie corporal permanece estable sin mejoría en su condición.
El siniestro ocurrió el pasado jueves, según informaciones fue un horno que explotó cuando los empleados de la panadería estaban preparando el pan.
También, la explosión afectó un centro dental que se encuentra al lado de la panadería.
A la vez, familiares de los pacientes narraron el momento de angustia que vivieron cuando se enteraron del hecho.