proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 24 junio, 2024

Colaborando con la reforestación! Onesvie pnató junto al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales miles de árboles

República Dominicana.-La Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) en combinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, realizó una jornada de reforestación donde lograron sembrar 2,500 árboles de diferentes especies.

Fausto Encarnación, en representación de Medio Ambiente, se refirió a la importancia que tiene para la conservación de los recursos naturales que organismos estatales y sus colaboradores se interesen en participar en las jornadas de reforestación.

Explicó que, el planeta es agredido constantemente por desaprensivos y situaciones de origen natural, pero que cada día estos desafíos son enfrentados por hombres y mujeres “y plantamos para tener un mejor medio ambiente”.

Valoró el interés mostrado y subrayó que el país avanza a buen ritmo en la prevención y conservación de sus recursos y lo evidencia el fortalecimiento de importantes programas, como es el caso del “Plan Quisqueya Verde” entre otras iniciativas.

Desde su llegada a la dirección general de Onesvie, Leonardo Reyes Madera, ha puesto gran interés en colaborar con el Ministerio de Medio Ambiente, en cada una de las jornadas de reforestación, participando de manera activa en varias ocasiones y diferentes puntos del país. 

La jornada de reforestación se llevó a cabo en la comunidad “Mogote”, municipio, Maimón, provincia Monseñor Nouel, y participaron colaboradores de la sede central y de las delegaciones del interior del país. 

300x250
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario