proceso.com.do
  • Opiniones
  • Por: Bernardo Castellanos
  • lunes 24 junio, 2024

Los astros se alinean

El gobierno consigue su objetivo y plan oculto que tenía en secreto antes de la toma de posesión, entregar todos los activos eléctricos al sector privado.

Ante el rechazo prácticamente unánime de la estafa del contrato de fideicomiso de Punta Catalina, firmado y defendido a capa y espada por Antonio Almonte, la estrategia cambió en la forma, no en el fondo.

Continúa el deterioro de las Edes por la decisión de no hacer inversiones para reducción de perdidas y, por convertir dichas empresas en comités de base de la reelección presidencial, como ha quedado en evidencia recientemente.

Ahora, voces de manera pública reclaman, exigen, emplazan al gobierno la privatización de las Edes, como avanzada de la privatización total de los activos eléctricos estatales.

Uno más osados, se ha atrevido a plantear la privatización del filete, potosí, mina de oro llamada Punta Catalina, bajo el sofisma de emisión de acciones para ser adquiridas supuestamente por la población, pero en el fondo es la privatización del activo eléctrico de más valor que existe en el mercado eléctrico dominicano, a través de los fondos de pensiones que controlan y administran el sector financiero privado y fondos de inversiones privados.Este artículo menciona tus sombreros favoritos a precios súper bajos. Elija entre entrega el mismo día, entrega desde el vehículo o recogida de pedidos.

Como el sector privado está en pie de lucha y no quiere que le suban más impuestos, ante la inminente reforma fiscal, donde el hoyo financiero eléctrico es el de mayor peso el el déficit fiscal del gobierno, ante "el clamor popular" que pide a gritos la privatización de los activos eléctricos estatales, el gobierno en un gesto magnánimo para no castigar a la población con subida de impuestos y ante la negativa del sector privado de que le coloquen más gravámenes, la privatización de los activos eléctricos estatales, es el as bajo la manga que ahora sacará al gobierno, en esta ocasión con el apoyo de sectores que se opusieron en principio a la estafa del contrato de fideicomiso de Punta Catalina.

Misión cumplida por aclamación

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario