proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 24 junio, 2024

Luis “El Gallo” recuerda que sigue en agenda nacional crisis haitiana, deportaciones y represamiento río Masacre

República Dominicana.-El presidente de la Unión Demócrata Cristiana , Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, aseguró que la agenda política nacional e internacional sigue normada por la indefinición sobre la crisis del río Masacre, la posición de las agencias internacionales de establecer campamentos de refugiados haitianos en República dominicana y el derecho a deportar a los indocumentados.

Destacó que el pueblo dominicano está respaldando la política nacionalista del Presidente Luis Abinader de proteger nuestra soberanía y nuestro territorio, frente a los graves problemas que sufre la vecina nación.

Agregó que es positivo que siga blindada la frontera, como una forma de evitar que migrantes ilegales penetren a nuestro territorio, o que las bandas traten de buscar refugio en el país.

Apunto que nuestras gloriosas fuerzas Armadas son poderosas y harán frente a todos los problemas que se presenten de acuerdo con las circunstancias.

Adujo que es cierto que hay muchos inconvenientes locales   que deben   ser resueltos de inmediato para bien del país, pero los mismos tienen que ser afrontados sin menoscabo, sin olvido y sin dejar fuera de la acción al caso de Haití.

Añadió que la República Dominicana sigue siendo solidaria con los haitianos, pero tiene todo el poder del derecho constitucional de hacer frente a cualquier pandillero que trate de entrar al país, o de determinar quién tiene derecho a habitar en nuestro territorio, sobre todo con la documentación de rigor.

Enfatizó que, a pesar de la paciencia dominicana, y el apoyo solidario al presidente Abinader, todavía persiste el problema en torno al río Masacre, lo cual es un abuso en lo que se refiere a las relaciones y los tratados internacionales.

Luis El “Gallo” dijo que el problema del río Masacre ya no puede ser alargado más, y se necesita en el acto, en lo inmediato, una solución patriótica.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario