República Dominicana.-El agrimensor Victor Torres, presidente actual de la Asociación Dominicana de Agrimensores (Asodagrim), fue reelecto, por la plancha 1 “Innovación y Gerencia”, con el 75 por ciento de los votos emitidos en las elecciones celebradas por la Comisión Electoral Nacional de ese gremio.
Mientras que su competidor, Manuel Arias, por la plancha 2, obtuvo el 25 por ciento de los votos en la contienda electoral.
Con la decisión mayoritaria de todos los profesionales de la agrimensura, Torres regirá el destino de Asodagrim para el periodo 2024-2026, con el compromiso de fortalecer y expandir a la entidad a través de la educación continuada de calidad; el desarrollo de investigación científica junto a universidades, la consolidación de su presencia en las provincias y erigirse como un gremio de referencia nacional y regional que contribuya positivamente y de manera sostenida a la sociedad.
Además de Victor Torres, fueron escogidos para integrar la junta directiva nacional Juana María Llauger, Pedro Polanco, Anny Patricia Medina, Carlos López, Héctor de Js. Basora Arriaga y Ana Gabriela Sánchez.
El presidente electo agradeció a Dios por la fortaleza y sabiduría para lidiar con el proceso electoral, al tiempo que elevó gratitud a todos los agrimensores y a su equipo de trabajo que confiaron en su propuesta para presidir nuevamente el gremio, enfatizando que ganó la institución porque esta se fortalece con la participación de cada uno de sus miembros.
Asimismo, agradeció a los agrimensores de 12 de las 13 provincias donde obtuvo el triunfo, reconociendo el trabajo de los equipos en estas demarcaciones y subrayando que ahora es el presidente de todos los agrimensores.
La Comisión Electoral Nacional de Asodagrim informó que, de 1,255 agrimensores registrados en el padrón de votación, fueron emitidos 747 votos, para una participación del 60% de los inscritos. Solo se registraron dos votos nulos.
Las elecciones se celebraron este jueves 20 de junio, desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., para elegir a las autoridades de la junta directiva nacional y las juntas directivas provinciales. Además del el Gran Santo Domingo, participaron las provincias San Francisco de Macorís, Bonao, La Vega, Santiago, Samaná, San Juan, Puerto Plata, Salcedo, Cotuí, Santiago Rodríguez, Nagua, Higüey y Baní, pudiendo votar los agrimensores de las 31 provincias.