SANTO DOMINGO, RD.- La Asociación de Importadores de Aire Acondicionado pidió este martes a las autoridades el desmonte del selectivo al consumo aplicado a estos equipos.
Rafael Rubiera presidente de la Aira, dijo que la petición va dirigida a las autoridades para que a través del Congreso Nacional, sea revisada la carga impositiva que afecta a los acondicionadores de aire en el país.
"Nos vimos en la necesidad de realizar un estudio de Mercado a fin de poder contar con un trabajo serio y consolidado que sirva de base para encaminar las acciones pertinentes ante las autoridades correspondientes para que sea revisada dicha carga impositiva al sector", subrayó.
Asimismo, destacó la necesidad de que se desmonte ese impuesto para hacer más justa y más competitiva, con relación a los países de la región.
"Sobre todo crear conciencia sobre nuestro país para los equipos acondicionadores de aire, que no son un lujo sino una necesidad", agregó.
La Asociación de Importadores de Aire Acondicionado dijo esperar que su solicitud sea atendida y que se tomen las medidas pertinentes para ajustar la carga impositiva, fomentando así un mercado más equitativo y accesible para los consumidores.