proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 25 junio, 2024

CDP ve amenaza a la libertad de prensa de parte del Ministerio Público

SANTO DOMINGO.-El Colegio Dominicano de Periodistas ve peligro a la libertad de prensa en el comunicado emitido por la Procuraduría General de la República en la que advierte que tomarás medidas cautelares contra quienes intenten obstruir procesos legales que lleven contra imputados.

Aurelio Henríquez, presidente del CDP, llama a los periodistas que cubren el sector justicia a mantenerse alerta ante cualquier atentado a la libertad de informar cuanto ocurre en el seguimiento de los casos judicializados.

"No solo a quienes supuestamente hayan cometidos corrupción, sino a todos los procesos que se lleven en la justicia dominicana" subrayó.

"El comunicado que ha publicado la Procuraduría General de la Prensa contra los medios dominicanos, nosotros lo vemos como un atentado. Y ese atentado que puede ser o no puede ser, que puede ocurrir ó no puede ocurrir, porque son advertencias que se hacen, nosotros tenemos que salirle al frente", sostuvo Henríquez, entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

El presidente del CDP reiteró que el periodista es profesional llamado a informar a la sociedad y de acuerdo a la constitución tenemos derecho a un ejercicio libre y jamás ser censurado por ningún poder del Estado llámese Justicia, Legislativo o Ejecutivo.

Manifestó que el papel de la prensa es informar y darle seguimiento a cada uno de los casos que se producen en el sector judicial, legislativos y ejecutivo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario