República Dominicana.-Emely Bruno, del Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Nacional, rechazó imponer prisión preventiva en contra de la venezolana Skarle Valentina Mujica Zapata, acusada de la muerte involuntaria de Julio César de la Rosa Peralta, en un accidente de tránsito.
El tribunal impuso el pago de una garantía económica de un millón de pesos bajo la modalidad de contrato; impedimento de salida, presentación periódica y la retención del pasaporte supuestamente vencido.
Julio César de la Rosa, padre del fenecido, dijo respetar la decisión del tribunal en contra de la extranjera que chocó a su hijo provocándole la muerte.
También dijo el presidente de Alianza Dominicana Contra la Corrupción, que la imputada Skarle Valentina Mujica Zapata mostró arrepentimiento y pidió perdón a la familia.
“Como respetuosos de la institucionalidad, nosotros respetamos la decisión, sobre todo, a partir de que, la conductora del vehículo que chocó a (Junior) nos dio las condolencias y mostró arrepentimiento por haber ocasionado este dolor. Nosotros, como padre de jóvenes de la misma edad, nos ponemos también en ese lugar, por ello nosotros no podemos anidar ningún tipo de rencor”, manifestó Julio César de la Rosa Tiburcio.
Las acusaciones contra Skarle Valentina Mujica Zapata, de 27 años, van desde violación a varios artículos de la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de República Dominica, de acuerdo al documento de solicitud de medida de coerción contra de la imputada que entregaron las fiscales Minerva Batista y Carmen Espinal Geo, adscritas a la Fiscalía de la Casa del Conductor.
El Ministerio Público también le atribuye a la venezolana conducir de manera temeraria o descuidada y, violación al artículo 207 y 208, sobre licencia extranjera y cumplimiento con la obtención de una licencia en el país, respectivamente.