proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 25 junio, 2024

Ramón Alburquerque asegura mina Los Romeros en San Juan podría ser explotada sin provocar daños al medioambiente

República Dominicana.-El yacimiento minero Romero en la provincia San Juan, se puede explotar sin provocar daños al medioambiente

según lo consideró el ingiero químico y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Ramón Alburquerque.

“Esa es una minería totalmente distinta y eso es del cielo a la tierra, porque aquello es subterráneo, a 150 metros de profundidad”, sostuvo el experto en minería.

Consideró que Romero podría ser el yacimiento de oro más grande que haya en toda América, debido a que hay un encajonamiento de más o menos tres millones de onzas de oro.

Alburquerque resaltó que sería el primer proyecto minero en la Cordillera Central, porque las demás minas están en la Sierra de Yamasá.

“Uno tiene alguna comprensión y una sensibilidad de este tema y que uno está propiciando nada que haga daño al país” garantizó.

Ramón Alburquerque manifestó que con relación a la exploración del oro de Romero se está hablando mucha mentira. “Ahora es que los que sabemos de eso vamos a comenzar hablar”.

Significó que en la República Dominicana solo hay entre seis y ochos proyectos mineros en explotación, por lo que se puede desarrollar Romero en San Juan sin ningún temor.

La concesión de la mina Romero la tiene la empresa canadiense GoldQuest Mining Corporation y en 2018 recibió la aprobación del Ministerio de Energía y Minas, pero necesita de la autorización del presidente de la Réplica para que se inicie la explotación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario