proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 25 junio, 2024

Salud Pública alerta sobre suplementos y medicamentos contra la diabetes

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), emitió una alerta sanitaria de seguridad, a través de la cual, aconsejó hoy a toda persona que padezca diabetes a utilizar medicamentos que sean prescritos por un personal de salud competente, y que estén autorizados para ser comercializados.

En ese sentido, llamaron a consultar a los médicos antes de probar o comprar un medicamento o suplemento para que puedan recibir “información rigurosa y evitar poner en riesgo su salud”.

La DIGEMAPS informó que toma las medidas necesarias para garantizar que los productos que se encuentran en el mercado cumplan con todas las garantías de calidad, al tiempo de exhortar a la población en general abstenerse de consumir cualquier producto no autorizado, y adquirir sus productos en establecimientos certificados por esta DIGEMAPS.

La diabetes es una enfermedad metabólica crónica caracterizada por niveles elevados de glucosa en sangre (o azúcar en sangre). La glucosa proviene de los alimentos que se consumen. La insulina es una hormona que ayuda a que al glucosa entre a las células para suministrarles energía.

Existen varios tipos de diabetes, las más comunes son: Diabetes tipo 1, el cuerpo no produce o produce poca insulina; Diabetes tipo 2, la más común, donde el cuerpo no produce o no usa la insulina de manera adecuada; Diabetes gestacional, es un tipo de diabetes que se desarrolla durante el embarazo.

Con el tiempo, el exceso de glucosa en al sangre puede causar problemas serios. Puede dañar la visión, los riñones, los nervios, así como otros órganos. La diabetes puede causar enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y la necesidad de amputar de algunos miembros del cuerpo.

300x250
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario