FILADELFIA (Agencias).-Cristopher Sánchez aseguró parte de su futuro el pasado sábado 22, al firmar una extensión de contrato que le reportará US$22.5 millones por los próximos cuatro años con su equipo los Filis de Filadelfia.
Los Filis premiaron al zurdo dominicano por su gran crecimiento como lanzador, comprándole los años de arbitraje y el muchacho celebró el negocio de la mejor manera posible, con otra formidable salida, dominando los bates de sus contrincantes.
Sánchez le lanzó una joya a los Diamondbacks de Arizona el pasado domingo para adjudicarse su quinto triunfo de la temporada, trabajó siete entradas en las que permitió apenas tres imparables, no otorgó bases y ponchó a cuatro bateadores contrarios.
Con su actuación del domingo colocó su marca en la temporada en 5-3 y bajó su efectividad a 2.67, en sus 15 aperturas ha ponchado 70 bateadores y tiene 1.28 de WHIP.
La efectividad de Sánchez es la segunda mejor en la Liga Nacional, solo detrás de la de su compañero de equipo, el zurdo venezolano, Ranger Suárez (1.75), y cabe destacar que Aaron Nola, Zach Wheeler y Spencer Turnbull son el complemento de estos dos complicados zurdos.
Sánchez se ha consolidado en la rotación abridora del conjunto dirigido por Rob Thomson, que al momento tiene la mejor marca (38-14) y mejor efectividad (2.92) en el negocio, con 1.08 de WHIP, el segundo mejor de MLB, solo detrás de los Marineros de Seattle.
Sánchez cayó derrotado por última vez, el 23 de abril ante los Rojos de Cincinnati en el Great American Ball Park y está pautado a lanzar de nuevo durante el fin de semana ante los Marlins de Miami en el Citizens Bank Ballpark donde ha sido practicamente intransitable, con marca de 3-1 y una efectividad de 1.84 en siete aperturas este año.