proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: La Redacción
  • miércoles 26 junio, 2024

Darío Mena prepara jóvenes para el futuro

RepúblicaDominicana.-El trabajo que realiza con cientos de jóvenes el técnico deportivo Darío Mena, se ha dejado sentir con fuerza en los últimos tiempos.

Mena, quien destacó hace unos años por formar parte del equipo técnico de Copa Davis en el tenis dominicano como preparador físico, también impulsa jóvenes en la práctica del beisbol, a quienes transmite sus conocimientos adquiridos durante años.

"El haber sido parte del equipo técnico de Copa Davis durante muchos años resultó una grata experiencia para mi en sentido general", declaró el deportista.

Mena trabajó también como preparador físico de Víctor Estrella, quien ha sido el mejor tenista dominicano de todos los tiempos.

"Agradezco a don Persio Maldonado y a Víctor por darme la oportunidad de trabajar para ellos, eso dio un gran impulso a mi carrera", dijo.

Propulsor deportes

Darío Mena ha sido propulsor del deporte a nivel nacional e internacional, que lo ha llevado a impartir charlas y entrenamientos deportivos en países como Aruba, Curazao y Cuba, además de República Dominicana.

En estos momentos el técnico labora en el desarrollo de jóvenes talentos para el béisbol profesional.

"Estos programas ya están dejando sus frutos, aportando muchos profesionales al béisbol rentado", explicó.

Mena ha realizado estudios académicos en el país y cursos ofrecidos en Cuba, donde realizó el curso de planificación y desarrollo al entrenamiento físico y también un curso de Estados Unidos ofrecieo en el país, lo cual ha enriquecido sus conocimientos y un valor agregado a su recorrido de 40 años por el mundo deportivo.

El ex dirigente de Grandes Ligas y leyenda deportiva dominicana, Felipe Rojas Alou ha sido uno de los consejeros de Darío Mena en el kilómetro 12 de Haina.

Mena

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario