Agencias.-El premier Garry Conille, visitó las tropas kenianas que arribaron el martes a territorio haitiano y garantizó que recuperarán la paz.
Además de augurar éxito en el propósito de pacificar el país, el primer ministro haitiano respondió a la petición de diálogo que hizo el pandillero Jimmy Chérizier "Barbecue" al gobierno, instándolo a deponer las armas para luego ver “que podemos hacer”.
"La respuesta es obvia. Primero, debemos deponer las armas; entonces, reconocer la autoridad del Estado haitiano antes que cualquier otra disposición y veremos qué podemos hacer", declaró en rueda de prensa el primer ministro Garry Conille, de acuerdo a una publicación del diario Le Nouvelliste.
Lo que dejó claro Conille es que la población haitiana ya no puede tolerar las acciones “de estos haitianos que han aumentado los ataques a instituciones y propiedades”.
Conille habló durante un acto al margen de la llegada de un primer contingente de 400 policías kenianos a Puerto Príncipe.
Conille afirmó que el Estado recuperará el control del territorio "casa por casa, distrito por distrito, ciudad por ciudad".
Este miércoles el primer ministro visitó a los agentes de policía kenianos en su base.