NUEVA YORK (NBAMANIACS.com).-Lo que se venía rumoreando durante mucho tiempo, finalmente se ha hecho realidad. Y es que Mikal Bridges cruzará el puente de Brooklyn para jugar la próxima temporada en los New York Knicks junto a sus compañeros de universidad Jalen Brunson, Donte DiVincenzo y Josh Hart.
Los Knicks han acometido un importante traspaso para lograr su objetivo, que no era otro que Mikal Bridges. En la operación han cerrado un principio de acuerdo enviando a los Nets al veterano Bojan Bogdanovic; cinco futuras primeras rondas del Draft, un intercambio de una primera ronda y una futura segunda ronda, según pudo informar Adrian Wojnarowski del medio ESPN.
De las primeras cinco rondas, tres de ellas serán desprotegidas (2025, 2027 y 2029); y la de 2028 será intercambiable con los Knicks. Además, los Nets además recibirán una primera ronda top-5 intercambiable de 2025 vía Milwaukee Bucks, y una futura segunda ronda también de 2025.
Para completar la operación, además del citado Bridges, los Knicks también sumarán una futura segunda ronda del Draft 2026 vía Brooklyn.
Respecto a la operación, los Knicks quizás hayan pagado un peaje demasiado alto, pero era «ahora o nunca» ante los numerosos pretendientes que tenía, tales como Utah Jazz y Houston Rockets habían cogido fuerzas en los últimos días.
Lo más importante de todo es que consiguen a uno de los aleros más codiciados de la NBA y con un historial sobresaliente en cuanto a salud. Ha disputado 474 partidos seguidos como titular, la racha más longeva de la liga en las últimas 40 temporadas, y ha sido el único jugador junto a Doncic, Edwards y Tatum con al menos 1.500 puntos, 150 triples convertidos y 75 robos en sus últimos dos cursos.
Por delante le restan 2 años garantizados de 23,3 millones y 24,9 millones de dólares respectivamente, y el próximo 1 de octubre será elegible para firmar una extensión por 3 cursos adicionales y 113 millones adicionales.
Por otro lado, y de. acuerdo a informaciones del citado Woj, el traspaso de Bridges no cierra las puertas a las posibles renovaciones de OG Anunoby y el pívot Isaiah Hartenstein. Los Knicks siguen negociando con ambos, y sobre todo con el británico, que busca un acuerdo cercano al máximo salarial.