República Dominicana.-El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, advirtió este martes que la malaria o paludismo es una enfermedad autóctona en República Dominicana, por tanto, hay que prestarle atención a su evolución sin entrar en pánico.
"Es motivo de preocupación. Ahora, no es un motivo de alarma extrema. Vamos a preocuparnos, pero no vamos a entrar en pánico", afirmó.
El presidente del gremio que aglutina a los médicos dijo sin embargo que, hay que mantener a la población sobre avisada de que cualquier paciente con alguna manifestación clínica, como fiebre, “debe de ir inmediatamente a su médico y cuidarse de las picaduras de los mosquitos".
Waldo Ariel Suero llamó a Salud Pública a activarse con la propagación de información sobre la malaria, sobre todo en esas áreas donde hay mayores casos y, en ese sentido se refirió a las provincias Azua y San Juan, aunque “la malaria puede aparecer en cualquier parte del país, porque los ciudadanos tienden a migrar y movilizarse entre las provincias”.