SANO DOMINGO, RD.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Pável Isa Contreras, señaló la falta de orden en la expansión urbana de la República Dominicana, especialmente en Santo Domingo, donde la capital ya está conectada con provincias cercanas.
Contreras subrayó que las ciudades han crecido a expensas de áreas agrícolas y en estructuras inadecuadas, como construcciones sobre cañadas.
Destacó que la Ley de Ordenamiento Territorial está siendo fundamental para corregir el desorden en el que ha crecido el país.
"La ley del ordenamiento territorial está ayudando a dirigir y corregir el desorden en el que la República Dominicana ha crecido", afirmó el ministro.
Por su parte, Orisell Medina, decana de posgrado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), enfatizó la importancia de los instrumentos de ordenamiento territorial para lograr un desarrollo urbano sostenible.
Medina señaló que estas herramientas son esenciales para que las ciudades puedan desarrollarse de manera más organizada y sustentable.
Durante la conferencia internacional enfocada en la planificación urbana y el desarrollo sostenible, Medina también destacó la importancia del evento como una oportunidad para que la República Dominicana conozca y aprenda de las experiencias y proyectos exitosos de países vecinos, especialmente aquellos que podrían ser beneficiosos para las costas dominicanas.
Durante la conferencia en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), se intercambiaron ideas y la adopción de prácticas que permitan un crecimiento urbano más ordenado y sostenible en el país.