Santo Domingo- El coordinador residente de Las Naciones Unidas en el país se mostró de acuerdo con una reforma fiscal que financie el crecimiento económico que ha tenido el país y los planes para cumplir con los objetivos de la Agenda Nacional desarrollo del país.
El señor Mauricio Ramírez representante de las Naciones Unidas expresó que la presión tributaria dominicana apenas es de 14 por ciento de la más baja del área que alcanza un 22 por lo que sector público y privado deben unirse para eficientica el sistema fiscal del país.
De su lado el vice ministro de Economía Luis Madera Soto afirma que todos recursos que se puedan lograr deben estar encaminados al desarrollo sostenible del país
Ambos hablaron durante un Foro por la Sostenibilidad 2024 donde se analizan alternativas que contribuyan a lograr la sostenibilidad del país establecida en la Agenda Nacional de Desarrollo 2030.
El Foro de Sostenibilidad 2024 es un evento que reunió a líderes del sector privado, funcionarios del gobierno y representantes de diversas organizaciones para analizar los desafíos y oportunidades para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en República Dominicana.
Al ofrecer las palabras de bienvenida del evento, Mauricio Ramírez, coordinador residente de Naciones Unidas, resaltó la importancia del Foro de Sostenibilidad para promover un espacio integral y colaborativo entre el sector empresarial, el gobierno dominicano y el Sistema de Naciones Unidas.
“Aspiramos a que este espacio sea un catalizador para la innovación, la formación, la comunicación y la articulación efectiva en pro de un futuro sostenible para la República Dominicana, y un paso firme hacia la consolidación de una mayor articulación entre el sector empresarial, el gobierno dominicano y el Sistema de Naciones Unidas en el país”, dijo Ramírez.
Mientras que Luis Madera, Viceministro de Planificación e Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD), reiteró la voluntad del Estado para consolidar el progreso del país y abogó para que todos los sectores asuman un compromiso cada vez más real con el desarrollo sostenible del país.
Organizado por el Sistema de las Naciones Unidas y el Gobierno Dominicano, el Foro de Sostenibilidad 2024 se consolidó como un espacio estratégico y colaborativo para catalizar la innovación y fortalecer la cooperación interinstitucional. Durante la jornada celebrada en el Hotel El Embajador, se facilitó el intercambio de conocimientos, recursos y buenas prácticas, promoviendo un diálogo de alto nivel entre los diferentes actores involucrados.