proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 27 junio, 2024

Llegada de policías kenianos a territorio haitiano dinamiza comercio y “restablece” orden y paz en la frontera

República Dominicana.-Este jueves se llevó a cabo el primer pre-mercado binacional, después de la llegada el martes del contingente policial enviado por Kenia para pacificar a Haití, sumido en una ola de violencia generada por bandas armadas.

“Vemos una gran fluidez de clientes que están en el mercado. Manifestaciones de los mismos haitianos, que están contentos, porque eso nos va a dar seguridad, tanto allá, como aquí (…) vemos que la cosa va a marchar muy positivamente”, manifestó el Abigail, un comerciante en la fronteriza provincia Dajabón.

Y es que, desde que se intensificaron las manifestaciones de violencia en el vecino país, entre las bandas criminales que se disputan el control del territorio y, en contra del exprimer ministro Ariel Henry, la concurrencia de mercaderes y clientes se redujo a su mínima expresión en los mercados fronterizos.

El primer escuadrón policial, con 400 hombres armados, enviado desde Kenia, llegó a territorio haitiano el martes 25 en horas de la madrugada y, desde entonces los haitianos han manifestado tranquilidad y confianza en que su país retomará la paz robada por las bandas criminales encabezadas por Jimmy Chérizier (Barbecue) y otros pandilleros.

300x250
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario