proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 27 junio, 2024

Pa´tra´! Falta de información al momento de viajar es el trauma que enfrentan ahora padres que tramitaron permiso a Migración para sus menores

República Dominicana.-Aunque la Dirección General de Migración agilizó el proceso para tramitar los permisos para que los menores de edad puedan viajar con un solo de sus padres, cualquier otro familiar o amigo o azafatas, continúan las quejas de los ciudadanos, ahora por la falta de información a la hora de viajar.

Luego de haber agotado los trámites que a su juicio eran necesarios para poder viajar con su hijo hacia el extranjero, José Miguel Quesada fue devuelto del aeropuerto, donde le informaron que su documentación no estaba completa.

Al igual que el señor Quesada, otros usuarios denuncian que los agentes de Migración que laboran en los aeropuertos no cuentan con las informaciones necesarias para orientar a la población, lo que les hace perder tiempo y dinero.

Independientemente de las quejas por las dificultades en los aeropuertos, quienes procesaban este jueves los permisos para algún niño o niña, aseguraron que el trámite ha mejorado de manera significativa, incluso en las condiciones del área de espera, que ya no es tan calurosa y obscura.

Las aprobaciones se hacen en 48 horas laborales, luego que el ciudadano carga los documentos requeridos en la página web y los deposita a los diferentes puestos del departamento de Certificaciones de Migración y los permisos llegan a través del perfil creado y por el correo electrónico seleccionado por el usuario.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario