República Dominicana.-Se confirmó este jueves el fallecimiento de la reconocida entrenadora de judo Hilda Sánchez, en su residencia ubicada en barrio Placer Bonito, en San Pedro de Macorís.
“Me siento bien en el rol que desempeño. Es una responsabilidad muy grande y a los atletas les hago saber el valor que tiene el judo”, sostuvo hace cuatro años Sánchez, quien manifestaba que el judo era su pasión desde los nueve años cuando inició la práctica.
Hilda se desempeñó como entrenadora de esa disciplina por casi 10 años.
Después de haber concluido su ciclo como atleta de alto rendimiento, Hilda Sánchez, nativa de San Pedro de Macorís, entrenaba a pequeños en un liceo en su pueblo natal.
A la hora de su fallecimiento, luego de una dura lucha contra el cáncer, Hilda contaba con 31 años y había procreado dos hijos.
Sus familiares, amigos y allegados la definen como una mujer maravillosa y fuerte, ya que, a pesar de la enfermedad que padecía, nunca mostró debilidad.
Su cadáver es velado en la Funeraria Municipal de la avenida Independencia, en San Pedro de Macorís. El director provincial de Deportes, Miguel Jiménez, expresó su pesar por el fallecimiento de Hilda Sánchez, licenciada en Educación Física y atleta de alto rendimiento en Judo, año tras años, logrando varias medallas a nivel nacional.