SANTO DOMINGO.-El director de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia aseguró este viernes que la demanda de servicios por parte de parturientas haitianas ha bajado en ese hospital, en relación al pasado año.
Pese a las denuncias de que las haitianas superan el número de dominicanas en las maternidades de este país, la realidad de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia en el Distrito Nacional es distinta, de acuerdo a su director.
El doctor Jorge Arturo Martínez aseguró que la demanda de servicios médicos de extranjeras, no supera el 32 por ciento.
Sin embargo, en virtud de que las parturientas haitianas llegan sin ningún tipo de chequeo previo durante sus embarazos, consumen el 40 por ciento del presupuesto anual de la referida maternidad, ya que en muchos de los casos los bebés nacen prematuros o con cualquier otro problema de salud que ameritan ingreso.
Jorge Arturo Rodríguez fue abordado sobre el tema que cada vez genera mayor preocupación e indignación entre la población dominicana, previo a encabezar la graduación de 43 especialistas en ginecología y obstetricia, endocrinología ginecológica, oncología ginecológica, perinatología y neonatología, y anestesia.
Este grupo de médicos ha sido denominado Los Hijos Vencedores del COVID-19, ya que su ciclo de formación inició justo al momento de la llegada de la pandemia que paralizó al mundo.