SANTO DOMINGO.-Ante la llegada de los 400 soldados de la misión keniana a Haití, el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, llamó a las autoridades dominicanas a tomar medidas tendentes a garantizar la soberanía nacional.
La llegada del primer grupo de los mil soldados que enviará Kenia a Haití, ha incrementado en este lado de la isla la preocupación entre los que entienden que en su afán de huir de su país, los pandilleros haitianos podrían pasar al lado dominicano.
En ese sentido, el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, considera que el Gobierno debe diseminar miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza en aquellos puntos en los que anteriormente no se ha llegado, como parte de las medidas preventivas.
No obstante, Wilson Gómez entiende que las medidas no deben limitarse a la línea limítrofe, por lo que insta a las autoridades a hacer cumplir las leyes migratorias.
Con motivo del 204 aniversario de su nacimiento, el Instituto Duartiano exaltó este viernes la valentía de la heroína Rosa Duarte en una ofrenda floral y acto de recordación celebrados en el Panteón de la Patria.