proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • viernes 28 junio, 2024

Juez desestima anular acusación contra exprocurador general, Jean Alain Rodríguez, por alegado “descargo” 

SANTO DOMINGO.- El juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, desestimó este viernes la solicitud de la defensa de Jean Alain Rodríguez de que anulara la acusación en contra del exprocurador de la República entendiendo que ya existía un descargo otorgado por el Consejo Superior del Ministerio Público.

El consejo de defensa de Rodríguez entregó pruebas al juez de las auditorías y análisis a su gestión, en la que afirma que se reflejan descargos formales emitidos por el Consejo Superior del Ministerio Público, máxima autoridad jerárquica de la institución.

Según la defensa de Rodríguez, luego de revisar los documentos de la gestión del imputado dijo: «se aprueba y ratifica los actos, gestiones, ejecuciones y operaciones llevadas a cabo durante el período 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020, y otorga descargo completo, absoluto y definitivo, tan amplio como en derecho fuese necesario, a favor del Procurador General de la República, Dr. Jean Alain Rodríguez».

«El Ministerio Público revisó dos veces cada peso que se movió en mi gestión», manifestó Jean Alain Rodríguez en una breve intervención en la sala de audiencias.

En ese sentido el juez consideró que el Consejo del Ministerio Público no es un órgano que se encargue de investigar presunta implicaciones penales, por lo que no se aplica como un símil de descargo de responsabilidad penal.

300x250
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario