proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • viernes 28 junio, 2024

Ministro de Salud asegura continuarán trabajando por el bienestar de los dominicanos

Santo Domingo-. El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) celebró su 104 aniversario con el oficio de una misa de Acción de Gracias en la Catedral Primada de América y un compartir con sus colaboradores en su sede central, ambos actos encabezados por su ministro, Víctor Atallah.

Al pronunciar las palabras de agradecimiento en la eucaristia, Atallah aseguró que continuarán trabajando en favor de brindar un servicio de salud digno a todos los dominicanos.

“La salud, pilar fundamental en el desenvolvimiento natural de nosotros, los dominicanos. Nuestras acciones, como órgano rector, van enfocadas en crear y brindar las herramientas necesarias que nos permitan a todos tener el derecho a un servicio de salud digno”, agregó.

Indicó que brindar un servicio de salud digno es un compromiso de amor, justicia y equidad, y lo ven reflejado cada día en la entrega de los médicos, enfermeras, trabajadores de la salud y voluntarios, “quienes enfrentan cada momento desafíos con valentía y dedicación, poniendo siempre en primer lugar la salud y el bienestar de los demás”.

Destacó que con todas esas acciones es demostrado uno de los principales mandamientos: “Amar al prójimo como a ti mismo”.

El funcionario invitó a los presentes a elevar oraciones por aquellos que han servido y continuarán haciendo en el campo de la salud, y a recordar a quienes han dejado un gran legado en el ejercicio de la medicina a través de su entrega, “dejando así una huella imborrable en nuestra sociedad”.

Al oficiar la misa, el reverendo Padre Nelson Clark, párroco de la Catedral Primada de América, aprovechó la ocasión para valorar como positivo el Programa de Medicamentos de Alto Costo de Salud, del cual su madre fue beneficiaria.

A la euzRistía asistieron el gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social, Edwar Guzmán, y el director de Promese/Cal, Adolfo Pérez, la directora de la DIDA, Carolina Serrata, además de personalidades y empresarios del sector salud y colaboradores del MISPAS.En el compartir con los empleados, el ministro resaltó la labor realizada por los colaboradores y los invitó a continuar trabajando a favor del bienestar de todos los dominicanos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario