República Dominicana.-El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, destacó que están avanzados en más de un 70 por ciento los trabajos de construcción de la circunvalación de San Francisco de Macorís, la cual permitirá el desahogo del tránsito vehicular en el centro de esa ciudad.
Ascención viajó al Nordeste a supervisar los trabajos de construcción de las avenidas de circunvalación de San Francisco de Macorís y Nagua, así como el malecón de la última ciudad.
Tras recorrer parte de la vía y contactar sus avances, el funcionario afirmó que esta contribuirá con el desahogo del tránsito vehicular, en beneficio de toda la región Nordeste.
“Estamos aquí para ver el grado de avance de estos trabajos y les puedo asegurar que para fines de este año el presidente Luis Abinader estará entregando esta importante obra de infraestructura, que enlaza con las avenidas Antonio Guzmán y Libertad”. dijo.
La vía bordea el Sur del municipio y tiene una longitud de 9.85 kilómetros, dos carriles de 3.50 metros de ancho y dos paseos de dos metros de ancho.
La circunvalación de SFM contará con obras de arte, seis puentes, dos distribuidores de tráfico, la colocación de geomallas y geoceldas,
La gobernadora provincial, Ana Xiomara Cortés, expresó satisfacción por los avances de la obra.
Entre los beneficios que aportará la nueva vía están mayor facilidad para la movilidad vehicular, reducción del congestionamiento del tránsito citadino, ahorro de combustible, y transporte rápido de los productos agrícolas.
Obras de Nagua
Respecto a las dos obras en Nagua, Ascención dijo que los trabajos en el malecón y la circunvalación presentan un buen nivel de avance, y que para septiembre próximo será abierto el tránsito vehicular por esta vía.
“En la circunvalación de Nagua en estos momentos se vienen desarrollando importantes ejecuciones, tanto en los puentes como la propia vía, esta es una obra de una significación muy especial para la provincia María Trinidad Sánchez, en específico para conectar las comunidades de Nagua, Río San Juan y Cabrera, sin pasar por el centro”.
Asimismo, dijo que el rompeolas y otros trabajos que se están haciendo en el malecón como la propia vía, “servirán de protección al pueblo de Nagua”.
En el recorrido también participaron Roberto Herrera, viceministro de Supervisión y Fiscalización del MOPC, y Rafael Gómez, representante de la firma contratista a cargo de la construcción de las obras.