Santo Domingo, D.N.- En un vibrante encuentro que reunió a entusiastas del sector inmobiliario, inversores, asesores y educadores financieros, se logró un cierre de alrededor de 100 precalificaciones de viviendas para nuevos adquirientes en la Feria de Inversión Inmobiliaria y Educación Financiera la cual apuntaron sus organizadores superó todas las expectativas, consolidándose como un evento clave para el desarrollo económico y educativo en nuestro país.
Yudelka Parra, organizadora del evento destacó que el enfoque de la feria fue integral, ofreciendo una variedad de conferencias magistrales, paneles de discusión y prácticos planes de acción que abarcaron las estrategias y herramientas probadas para realizar inversiones exitosas. Los asistentes tuvieron la oportunidad única de interactuar directamente con expertos del sector, compartir ideas y explorar nuevas oportunidades de inversión.
“Este evento busca que los dominicanos puedan combinar finanzas saludables, planificación de inversión a futuro y resultados de inversiones objetivas y realizables según su realidad económica expresó la experta en finanzas y real estate”, Yudelka Parra.
De su lado Luchy Alváres mentora financiera experta en mercados de valores, resaltó la importancia de la bancarización y ofreció herramientas prácticas para que las personas puedan identificar un saludable nivel de crédito, así como aprovechar los incentivos existentes en el mercado financiero nacional.
Uno de los puntos culminantes fue el panel sobre "Realidades y Potencial del Mercado Inmobiliario en la República Dominicana”, donde las líderes Lidia Ureña, gerente senior de regulación de la Asociación de Bancos de la Republica Dominicana, (ABA), especialista en gestión de riesgos y Claudia Catillo Vicepresidenta de la Confederación Inmobiliaria Latinoamericana y pasada presidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias (AEI), compartieron sus visiones sobre el presente y futuro del sector, así como, los factores clave que impulsarán el crecimiento económico en los próximos años. Asimismo, las conferencias sobre educación financiera proporcionaron herramientas prácticas y consejos expertos para optimizar la gestión financiera personal, desde la cual pueda construir bienestar y libertad financiera invirtiendo en bienes raíces.
Los expertos calificaron a República Dominicana como el país de Las Américas con mayor desarrollo inmobiliario.
La Feria de Inversión Inmobiliaria y Educación Financiera con el lema este año “Impulsando el Futuro Económico de RD” fue celebrada en el Hotel Sheraton Santo Domingo, esta feria no solo atrajo a una multitud diversa de profesionales del sector y entusiastas del mercado inmobiliario, sino que también sirvió como plataforma para importantes desarrolladores inmobiliarios del país que presentaron sus prometedores desarrollos tanto en el sector turístico como urbano en República Dominicana.