República Dominicana-El avanzado estado en los trabajos de saneamiento de la cañada Las 800 en el sector Los Ríos en el Distrito Nacional, no anula el temor de los que allí viven, ante los posibles efectos del poderoso huracán Beryl, que impactaría al territorio dominicano como un ciclón tropical.
Aunque después que inició la intervención de la cañada, reconocida por los estragos generados a los moradores en sus cercanías, no se han registrado inundaciones, la posibilidad de un fenómeno atmosférico de gran magnitud como Beryl, revive el temor de los residentes en la zona.
Y es que, según narran, después de las mejoras implementadas no se han producido lluvias de gran magnitud que les puedan dar la certeza de que las inundaciones por la crecida de la cañada son cosas del pasado. Sin embargo, no han empezado a tomar medidas ante los pronósticos de que en las próximas 48 horas o menos pudieran sentirse los primeros efectos del ciclón tropical categoría 3.
No obstante, hay quienes dicen sentirse confiados en que ya fueron resueltos los problemas de la cañada que amenazaba sus vidas con cada fenómeno atmosférico.
De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, Beryl avanza hacia San Vicente y Las Granadinas como un ciclón de categoría 4. Mientras se mantiene una alerta de ciclón tropical para República Dominicana y Haití.