proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 01 julio, 2024

¡Cuando caiga una lluvia grande es que se va a saber! Después de intervención cañada Las 800s no ha provocado estragos, pero pronósticos de huracán intranquilizan a moradores

República Dominicana-El avanzado estado en los trabajos de saneamiento de la cañada Las 800 en el sector Los Ríos en el Distrito Nacional, no anula el temor de los que allí viven, ante los posibles efectos del poderoso huracán Beryl, que impactaría al territorio dominicano como un ciclón tropical.

Aunque después que inició la intervención de la cañada, reconocida por los estragos generados a los moradores en sus cercanías, no se han registrado inundaciones, la posibilidad de un fenómeno atmosférico de gran magnitud como Beryl, revive el temor de los residentes en la zona.

Y es que, según narran, después de las mejoras implementadas no se han producido lluvias de gran magnitud que les puedan dar la certeza de que las inundaciones por la crecida de la cañada son cosas del pasado. Sin embargo, no han empezado a tomar medidas ante los pronósticos de que en las próximas 48 horas o menos pudieran sentirse los primeros efectos del ciclón tropical categoría 3.

No obstante, hay quienes dicen sentirse confiados en que ya fueron resueltos los problemas de la cañada que amenazaba sus vidas con cada fenómeno atmosférico.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, Beryl avanza hacia San Vicente y Las Granadinas como un ciclón de categoría 4. Mientras se mantiene una alerta de ciclón tropical para República Dominicana y Haití.

300x250
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario